Quién soy y a dónde voy.

Empezaré  por el principio,  por mi nombre, Moisés.  Era la madrugada del ocho de octubre de 1982. En un pequeño barrio de Málaga, mi madre, Isabel, se ponía de parto. Durante los últimos meses de embarazo, mis padres,  no consiguieron ponerse de acuerdo con mi nombre.  Nací  a  las diez en punto de la mañana y dos días después de mi nacimiento,  mis padres,  aun no sabían cómo iban a llamarme. Hasta que llegó el momento de registrarme.

-Tengo que ir al juzgado-  dijo mi padre mientras me miraba-. ¿Qué nombre vamos a ponerle?

Mi madre, cansada y dolorida exclamo: “¡Ya te lo he dicho, Antonio, como mi padre!”.

-Para ponerle el nombre de tu padre, le pongo el mío, Alfonso- Contesto mi padre.

Mi madre,  lo miro y grito: “¡Ponle como te de la gana!”.  No sé qué la paso a mi padre, de camino a los juzgados,  pero cuando entró  en el edificio, llegó al mostrador y la funcionaria le preguntó: “¿Cómo se va a llamar el niño? Mi padre, sin pensárselo,  contestó: “Moisés”.

Y este fue el comienzo de mí  aventura cinematográfica. En el verano de 1989 pasé  las vacaciones en casa de mi tía Pilar. Cada noche al acostarnos, ella, me pedía  que le contara un cuento. Yo me lo inventaba sobre la marcha, hasta que se quedaba dormida. Entonces no lo supe, pero mi destino ya estaba escrito, dedicaría mi vida a contar historias.

Algunos años después le dije a mi madre que quería aprender mecanografía, y ella, sin dudarlo un  segundo,  me apunto a un curso que impartían en mi barrio. Dos meses después me regalaron mi primera máquina de escribir.

Ese verano volví al pueblo, mi tía era fanática del cine clásico americano, y pude ver  títulos como: “Con faldas y a lo loco” no solo descubrí a Wilder o a Marilyn, lo cual fue todo un acontecimiento,  descubrí el travestimos, y eso me marcaría de por vida.

con faldas y a lo loco

Ese verano también vi: “Cantando bajo la lluvia”  “Charlie y la fábrica de chocolate”  y por supuesto “El mago de Oz” y sin duda alguna, puedo decir, que después de ver a Judy Garland, calzando chapines mientras recorría el camino de baldosas amarillas en inmejorable compañía, supe cuál sería el  formato que utilizaría para contar mis historias, el cine.

el mago de oz 3

Ese año me hice socio del videoclub de mi barrio, conocí a Tim Burton, Ridley Scott, Berlanga, Alex de la iglesia y muchos más. Los años pasaron, y una tarde en el videoclub vi una caratula que me llamó la atención (una travesti gorda, vestida de rojo, junto a dos flamencos rosas). La película se llamaba  “Pink Flamingos”  y había sido escrito y dirigida por un tal John Waters.

divine

Me quedé conmocionado, nunca había visto nada igual, era otro color, otra textura, otro sonido, otras historias y otros personajes. Fue una auténtica revelación. Intente ver todo lo que pude de Waters, pero encontrar sus películas era bastante complicado; Y las búsqueda me llevó a otros títulos y otros directores:  “Poison”  y  “Superstar”  de Todd Haynes,  “The rocky horror picture show” de Jim Sharman,  “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” de Pedro Almodóvar, “Tu Madre se ha comido a mi perro”  de Peter Jackson. Sin saberlo había empezado un viaje sin retorno. Me había enamorado, de un estilo cinematográfico que hasta ahora ha inspirado y marcado todas  mis obras, la Serie B. Por eso este blog no podía llamarse de otra forma que no fuera Serie M.

Anuncios

5 comentarios el “Quién soy y a dónde voy.

  1. Creo que a partir de ahora me plantearé los lunes de otra manera….gracias por compartir un cachito de ti cada semana. Hasta la próxima !

  2. Querido Moisés,

    Ha sido un placer poder conocer tu faceta en el mundo cinematográfico gracias a tu blog dedicado al séptimo arte. Como esperaba, no has defraudado. Siempre estás a la altura y dando lo mejor de tí en todo lo que haces, y eso es genial.

    Esperaré ansiosa que llegue cada lunes ! Un beso grande! Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s